En el contexto del descongelamiento de la cuarentena en las provincias del interior del país, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo este miércoles una teleconferencia con el
ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para evaluar cómo sigue la “cuarentena administrada” que anunció el fin de semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Lo hicieron hoy a través de una teleconferencia.
Gutiérrez transmitió “el plan de Neuquén en la cuarentena administrada, el Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Gradual de Salidas Recreativas”, según detalló un comunicado de prensa de la provincia.
A su vez, Lammens adelantó que se pondrán a disposición para el sector turístico -una industria clave para la economía neuquina- distintas líneas de financiamiento y ayuda a prestadores por 4.500 millones de pesos en todo el país.
El ministro le transmitió a Gutiérrez que la Argentina contará con 2.800 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 100 millones de pesos del Fondetur y 1.400 millones de pesos del Impuesto País destinados a obras de desarrollo turístico.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.