La escena es de sangre por todo el asfalto. A un joven se lo ve sentado sobre un cerdo muerto, mientras varias personas hacen fuerza para cerrar el baúl del auto
con otro de los animales adentro. Las imágenes, que rozan la barbarie y lo ridículo, se registraron este viernes sobre la ruta 2, cuando un camión que transportaba chanchos volcó su carga y decenas de personas se hicieron presentes para faenarlos en el lugar.
El insólito hecho ocurrió a la altura del kilómetro 340, en cercanías de la rotonda de acceso a la localidad bonaerense de Coronel Vidal.
La policía logró secuestrar tres chanchos vivos y 15 muertos.
Por causas que se investigan, el transporte que se dirigía a un frigorífico de Mar Chiquita volcó sobre uno de sus laterales y comenzó a perder su carga de 120 cerdos vivos.
Rápidamente, unas 150 personas se hicieron presentes en el lugar y, mientras algunos colaboran para retornar al acoplado a su posición natural, otros empezaron a cazar a los animales que habían escapado y corrían por plena ruta.
Los aprehendidos fueron trasladados a Mar Chiquita.
De manera inmediata se hizo presente en el lugar personal policial que aprehendió a unas de 20 personas mayores y un menor, y concretó el secuestro de 3 chanchos vivos, 15 muertos y 7 vehículos.
El hecho quedó en manos del Fiscal Gastón De Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.