Los gremios de los trabajadores de las aerolíneaslow costque operan en la Argentina difundieron este jueves un duro comunicado conjunto para reclamarle al Gobierno nacional
que habilite los vuelos comerciales para evitar “la desaparición de la industria aérea“.
“La actividad precisa definiciones”, plantearon los representantes sindicales de JetSMART y de Flybondi. “Necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción de transporte para los argentinos que requieran movilizarse”, advirtieron.
Los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART y sus pares de Flybondi decidieron impulsar un reclamo común frente a la paralización de los vuelos comerciales por el coronavirus.
“Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea”, se quejaron.
Seguido, pidieron “claridad sobre los recientes dichos del ministro de Transporte”, Mario Meoni, porque -recordaron- “en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o, incluso, en 180 días”.
“Estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea“, alertaron.
Aviones de Flybondi y JetSMART en el Aeropuerto del Palomar. (Foto: Marcelo Carroll).
En el texto que difundieron, los representantes gremiales agregaron que la “actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible”.
“Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante pero las autoridades y los organismos no están haciendo nada para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de más de 10.000 familias”, argumentaron.
Luego, se pronunciaron contra el cierre del Aeropuerto Internacional El Palomar y pidieron que se preserven los 10.000 puestos de trabajos directos e indirectos con la definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica.
“Ante la gravedad de la situación y la inacción del Ministerio de Transporte de la Nación, del Ministerio de Salud de la Nación y de ANAC, los trabajadores y trabajadoras de las líneas de bajo costo nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo a las autoridades que cumplan con las responsabilidades asumidas”, informaron.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.