El vicepresidente de PRO y diputado por Santa Fe, Federico Angelini, consideró hoy “una buena
noticia” que haya perspectivas de que la vacuna contra el coronavirus sea una realidad y que se produzca en Argentina y México, al tiempo que se quejó de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se haya extendido “más de 150 días”.
“Es una buena noticia que haya perspectivas de que finalmente la vacuna sea una realidad, a través de los estudios que se están haciendo en Oxford y que -sabiendo las dificultades de nuestro continente- a través del apoyo de la fundación Slim se pueda trabajar en Argentina y en México y garantizar a todos los países de Latinoamérica una cantidad de dosis”, dijo el diputado a Télam radio.
Consultado por esta agencia sobre la protesta que tendrá lugar este lunes feriado 17 de agosto, la justificó y aclaró que no era “una manifestación anticuarentena”.
“En Argentina ya no se puede hablar de cuarentena, es ciento cincuentena a lo sumo”, afirmó el segundo de Patricia Bullrich dentro del espacio político.
Sobre los motivos de la protesta aseguró que “la sociedad está cansada porque se le dijo permanentemente que el pico llegaba, pero nunca llegaba, y después de 150 días con negocios cerrados y con dificultades para tener ingresos, semana a semana sigue creciendo la cantidad de casos”.
“Mientras nos dijeron ‘Quedate en casa’ el Gobierno avanzó sobre las instituciones, como cuando quiso expropiar una empresa privada, apoyó a la justicia federal en la libertad de presos, ahora se quiere hacer una reforma judicial no para solucionarle los problemas a la gente, sino a algunos funcionarios con causas de corrupción”, cuestionó.
“Esto genera enojo y malestar por parte de la ciudadanía y no te podés quedar tranquilo mientras te dicen ‘Quedate en casa’ y te avanzan sobre la República”, siguió el dirigente macrista.
Por otro lado, aseguró que “la manifestación es genuina, surge de la gente” y la agrupación “no la desincentiva”.
“Lo que sí decimos es por favor tratemos de ir en auto, los que vayan caminando, con barbijo, siempre en movimiento, en circulación constante, con distanciamiento social”, apuntó.
“Ya que la manifestación es imposible de evitar, que se cumplan con todas las medidas” de prevención de la pandemia de coronavirus.
Finalmente el diputado nacional por Santa Fe rechazó las críticas del gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) al expresidente Mauricio Macri por su viaje a Europa.
“Me parecieron muy lamentables las consideraciones”, dijo y agregó que “cuando el kirchnerismo quiso avanzar sobre la Justicia de Jujuy todos estuvimos unidos para que eso no suceda”.
Para Angelini “que ahora diga eso (por Morales) es no conocer la realidad del mundo”, porque se encuentra “trabajando, funcionando”.
“Si uno ve el mapa de vuelos aerocomerciales, el mundo está funcionando, solamente la Argentina no funciona”, opinó, y agregó que “miles de argentinos viajan al exterior para trabajar” debido a obligaciones en empresas multinacionales u organismos internacionales.