El Presidente almorzó con la CGT en Olivos para analizar la reactivación económica

El presidente y la CGT en Olivos

El presidente Alberto Fernández almorzó en la Quinta de

Olivos con cinco integrantes del consejo directivo de la CGT y el metalúrgico Antonio Caló, con quienes analizó la necesidad de consolidar el diálogo social, emprender la reactivación productiva pospandemia y delinear un Consejo Económico y Social.

En el encuentro participaron los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, el adjunto Andrés Rodríguez y los integrantes del consejo directivo Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, a quienes se sumó Caló.

El Jefe de Estado y los dirigentes de la CGT analizaron la necesidad de elaborar una batería de medidas de reactivación productiva para la pospandemia y profundizar los lineamientos de un eventual Consejo Económico y Social, según indicaron algunos de los voceros gremiales que participaron en la reunión.

En el almuerzo estuvieron Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; su par de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.

Los voceros gremiales señalaron que durante el encuentro algunos dirigentes plantearon ante el presidente la necesidad de que “se implementen de forma urgente los acuerdos políticos ya alcanzados, como los planes de vivienda social que, de forma rápida, generan empleo y reactivan a esa y otras industrias”.

Hace algunos días, Martínez -también titular de la Unión Obrera de la Construcción y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT- firmó un documento conjunto con Esteban Castro, jefe de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) precisamente en reclamo de un plan habitacional.

Exit mobile version