El Gobierno porteño informó este lunes que la tarifa del subterráneo de la Ciudad se incrementará dos pesos a partir del miércoles 25 de noviembre, al pasar de los $19 actuales a $21, al tiempo que propondrá una suba del 55% en el costo del peaje de las autopistas locales que comenzará a regir en enero próximo.
Fuentes porteñas indicaron a Télam que ambas medidas buscan adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019, lo que determinó que “hayan quedado muy desfasados respecto del costo de operación”. Subrayaron que son adecuaciones “necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento” de los servicios.
El incremento de la tarifa del subte será de dos pesos, es decir, que pasará de $19 a $21; al tiempo que el pasaje del Premetro aumentará de $7 a $7,50 desde el miércoles 25, lo que responde a “una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica regularizar un proceso que estaba pendiente”, argumentaron desde el Ejecutivo de la Ciudad.
En tanto, seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
En el caso de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una audiencia pública en las próximas semanas, en la que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va proponer una actualización del 55%. “Se prevé que luego de su aprobación, los nuevos valores entren en vigencia en enero de 2021“, indicaron las fuentes porteñas.