
Cuando se anunció que el velorio público de Diego Armando Maradona iba a durar apenas 10 horas y que las puertas de la Casa Rosada se iban a cerrar
a las 16 de este jueves, casi nadie creyó que eso iba a ocurrir en la realidad. Es que la cantidad de gente que se aglutinó en los alrededores de la Casa de Gobierno, desde la noche misma del miércoles, fue creciendo con el correr de las horas y ya son miles y miles que quieren darle su adiós al Diez.
Por estas horas, la disputa entre la familia de Maradona y el Gobierno por el final de la despedida se tensa minuto a minuto. Es que Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona se mantienen firmes en la idea de cerrar las puertas a las 16, pero en el Ejecutivo temen que se generen problemas y quieren extenderlo.
La principal preocupación del Gobierno es la seguridad: no quieren que haya desbordes si no entra la gente que está esperando desde hace varias horas en los alrededores de la Plaza de Mayo.
Las diferencias, en realidad, comenzaron en el momento mismo en que se acordó que la Rosada iba a ser el lugar para que los fanáticos despidan al astro. La familia estableció las 16 como hora del final del velorio, para poder sepultar a Diego este mismo jueves.
El cajón donde descansan los restos de Diego Maradona.
Pero pasadas las 12 de este jueves, la fila de gente que aún esperaba por entrar seguía creciendo y ya hay más de 20 cuadras de cola. Todos, con la misión de darle el último adiós al ídolo, al mito, a la leyenda…
Las puertas de la Casa Rosada se abrieron con puntualidad a las 6 de la mañana de este jueves. El velorio comenzó con algunos empujones por un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía, aunque no pasó a mayores.
Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno los hinchas y vecinos que quieren despedir a Maradona.
A las 10.50 arribó Alberto Fernández acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez. Antes de ingresar a la capilla ardiente, se acercó hasta las rejas para sacarse algunas fotos con la gente que aguardaba para ingresar.
El Jefe de Estado se abrazó con Claudia Villafañe, ex esposa del astro, y con sus hijas Dalma y Giannina, para luego acercarse al ataúd y dejar una camiseta de Argentinos Juniors con la número 10 en la espalda y un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo.
Una vez finalizado el velatorio, el cuerpo será trasladado al cementerio de Bella Vista, donde están enterrados sus padres, Don Diego y Doña Tota.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





