La dura carta de Mauricio Macri por el cierre de El Palomar: “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó este domingo el cierre del aeropuerto de El Palomar a través de una carta que publicó en sus redes sociales titulada “¿Iban a

volver mejores?”.

En ese texto, planteó que “si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”.

El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un ‘apagón ideológico’ a los beneficios que esa actividad significaba”, agregó.

El ex mandatario además recordó los logros que significó el impuso de la terminal de El Palomar durante su gestión.

¿Iban a volver mejores?https://t.co/jU71mG1jZz

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 13, 2020

“Desde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez. Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión”, señaló.

Macri arremetió una y otra vez contra el Gobierno por la decisión y lo atribuyó a cuestiones políticas: “Es bueno que digamos las cosas como son. Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas”.

Sobre el final, el ex presidente aseveró que este tipo de “clausuras ideológicas” incluyeron el Expediente Electrónico y las Sociedades Anónimas Simplificadas. “Podría continuar con ejemplos como este en todas las áreas. Ex ministros y secretarios me cuentan diariamente que esto está pasando en cada ministerio y en todos los niveles”.

El viernes se terminó de confirmar que Flybondi comenzará a volar nuevamente vuelos regulares de cabotaje desde Ezeiza, por lo cual la aerolínea que hace tres años fue el símbolo del desembarco de las “low cost” en la Argentina aceptó trasladar su base de operaciones desde El Palomar, que a partir de ahora quedará vacío de compañías.

Recientemente se había mudado también JetSmart, por lo que ahora El Palomar -que emplea a más de mil personas- ya no funcionará.

Desde inicios de 2018, más de 2,5 millones de personas pasaron por esa aeroestación, la tercera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Fueron 764.000 personas en 2018 y 1,7 millones en 2019.

Sin embargo, este viernes los directivos de Flybondi anunciaron cuál fue el resultado de las negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario -encabezado por un militante de La Cámpora-, luego de que en abril pasado Aeropuertos Argentina 2000 solicitase el cierre de la estación aérea.

Desde la empresa anunciaron que trasladarán su base de operaciones a Ezeiza. Si bien anuncian el cambio como “temporal”, Flybondi se habría asegurado una “amarra” en el Aeroparque, actualmente en obras de refacción de su pista. Así, en el futuro operaría sus vuelos de cabotaje desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los internacionales se seguirían haciendo desde Ezeiza.

AFG

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version