
El ministro de Interior, Eduardo Wad de Pedro, criticó duramente al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, luego del ataque a la camioneta que trasladaba a la
comitiva presidencial a la localidad de Lago Puelo, tras los incendios.
El funcionario nacional escribió a través de Twitter que el viaje del presidente Alberto Fernández a la provincia “se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios” y que no estaba prevista la presencia del mandatario.
“Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, tuiteó De Pedro.
Además, lo cuestionó por no asumir “su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial” y en su lugar “atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”.
No estaba prevista la presencia del gobernador @arcionimariano. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia.
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) March 15, 2021
Este lunes, el jefe de Estado se refirió a los hechos ocurridos el sábado, durante un acto en Almirante Brown y apuntó a “los violentos que tiran piedras”.
“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente. Esto es lo único que debe importarnos y nada ni nadie debe desviarnos de este camino”, afirmó el Presidente.
En tanto, este lunes, cinco personas fueron detenidas acusadas de participar en el ataque contra la camioneta en la que viajaba el Presidente. Por la tarde, recuperaron la libertad, pero seguirán siendo investigadas.
Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad.
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) March 15, 2021
El sábado pasado, durante una visita para recorrer las zonas afectadas por devastadores incendios forestales y realizar anuncios, Alberto Fernández y su comitiva fueron atacados con piedras por un grupo antiminero a la salida del Centro Cultural de esa localidad. El mismo grupo se trenzó después con otro de la UOCRA que había llegado desde Esquel para apoyar al mandatario.
Los manifestantes rompieron los vidrios de la luneta de la camioneta de Parques Nacionales que trasladaba a la comitiva, integrada, además del Presidente y la primera dama, por los ministros Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Cabandié, y los secretarios Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, que recibió un piedrazo en la mano. Fue el único herido.
La Justicia detuvo a 5 personas por el ataque a la camioneta donde se trasladaba el presidente Alberto Fernandez. Foto: Marcelo Martinez.
Tras el violento episodio, desde la Casa Rosada responsabilizaron al gobernador Arcioni. Mientras que descartaron la posibilidad de realizar cambios en la seguridad presidencial que depende de Casa Militar, bajo el paraguas de la Secretaría General de la Presidencia.
DD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





