Todavía en shock tras enterarse de la muerte de su esposo en un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de personas frente al hospital Provincial Manuel Belgrano de San Martín,
Julia contó su versión de lo que sucedió este domingo a la madrugada y apuntó a los efectivos por la muerte de Luis.
“Yo estaba en el quiosco, donde trabajo. Escuché ruidos de golpes y vi que estaban rompiendo un auto. Varios jóvenes salieron corriendo del hospital para enfrentar a esta persona. Un rato después llegaron policías de civil, lo redujeron y lo golpearon. Ahí se acercó un grupo para pedirles que no abusen y uno de los canas empezó a incitar, a decir que él es el dueño de la calle y que se vayan porque los iban a matar a todos“, relató, en declaraciones a Todo Noticias.
Entre lágrimas, la mujer continuó: “Todo el mundo salió corriendo porque tenía un arma. Luego llegó un móvil y se llevó detenido al chico. Yo le pedí a mi marido que no se involucre. ‘No vayas’, le dije. Esa fue la última vez que lo vi con vida. Volví al quiosco y escuché los disparos. Ahí me doy vuelta y viene un muchacho y me dice: ‘Lo mataron a Luis, lo vi todo’. Me agarraban y yo no reaccionaba, hasta que llegó mi hija llorando y me dijo: ‘Le dispararon a papá’“.
El tiroteo ocurrió en la puerta de un hospital en la localidad de San Andrés. Foto: captura
Luego de que las imágenes se hicieran virales en las redes, Julia apuntó a la Policía por la muerte de Luis. “Empezó a reprimir y a disparar para todos lados. Él quería salir, estaba enojado por lo del papá, pero lo empujé para adentro. Los vecinos empezaron a tirar palos, piedras. Los mismos efectivos lo levantaron a mi marido, lo arrastraron y lo llevaron al hospital”.
En cuanto al informe del caso, que habla de heridas de arma blanca a uno de los oficiales por parte de su marido, la mujer fue taxativa: “A mí también me dijeron eso. Pero cuando yo lo vi por última vez él no tenía un cuchillo. Nosotros no nos metemos en conflictos de otros, por eso no sé por qué cruzó”.
Según informó Todo Noticias, el episodio habría comenzado el sábado por la noche, cuando un herido de bala llegó en un auto al hospital con un acompañante. Los vecinos del lugar denunciaron que un ladrón trató de robarse ese vehículo, por lo que un hombre intervino e intentó evitarlo. Según trascendió, este hombre le habría pegado un puntazo a un policía y el efectivo lo terminó matando de un disparo.
Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad afirmaron que esta última persona fue la que quiso robarse el vehículo y, en el intento de impedirlo, todo terminó en un tiroteo y con su muerte. Por el momento, la Justicia está realizando las pesquisas para determinar qué pasó, ya que todavía no confirmó ninguna de las hipótesis.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.