Una joven de 22 años murió en la madrugada de este viernes luego de que el auto en el que viajaba a alta velocidad junto a otros cuatro amigos impactara contra
una columna y derrumbara parte de un techo de un local comercial.
El hecho ocurrió en la esquina de Rivadavia y Viamonte, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús. Según testigos, el vehículo, un Audi A1, circulaba “a más de 150 kilómetros por hora” en el momento en el que el conductor perdió el control.
Además de la víctima fatal, los otros cuatro integrantes fueron internados con traumatismos varios en el Hospital Evita de Lanús.
“A un muchacho que sacamos consciente y muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes pero con una crisis de nervios. No hubo ningún auto involucrado salvo este”, contó Hernando Jorge, jefe de bomberos a cargo de la operación.
“Estaba solo, al chocar contra la esquina levanta vuelo e impacta contra una columna”, relató Jorge.
El trabajo de los bomberos para sacar el auto tras el accidente fatal en Lanús.
El auto quedó prácticamente destruido y los bomberos debieron trabajar con un equipo especial de corte y expansión para poder sacar a los heridos. El local de lotería quedó destrozado y se derrumbó parte del techo.
“Desconocemos quien manejaba, dos salieron volando y el resto estaba dentro del vehículo. Son chicos jóvenes, de unos 20 años”, aseguró el jefe de bomberos.
El motor del Audi se desprendió y apareció a metros del lugar.
Personal de Defensa Civil arribó al lugar del accidente alrededor de las 3:45 y señaló que tanto el conductor como la chica que iba a su lado bajaron caminando y presentaban heridas. Pero los bomberos debieron recortar la parte trasera del auto para rescatar a las tres víctimas que quedaron atrapadas detrás. Allí constataron que una de las jóvenes, de 22 años, estaba fallecida.
Intervino personal de la Comisaría de Lanús Oeste.