La policía de San Luis halló este viernes un cadáver cerca de Cortaderas, un pequeño pueblo ubicado al noroeste de la provincia, y se intenta determinar si se trata de
target=”_blank” data-cke-saved-href=”https://www.clarin.com/sociedad/alejandro-bebo-ochoa-peon-trago-tierra-san-luis_0_rAHVlFUnL.html” target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/sociedad/alejandro-bebo-ochoa-peon-trago-tierra-san-luis_0_rAHVlFUnL.html”>Alejandro “Bebo” Ochoa, el peón rural que desapareció misteriosamente el sábado último.
“A raíz de los exhaustivos rastrillajes que la policía viene desarrollando desde hace varios días para dar con el paradero del ciudadano Alejandro Ochoa, este viernes al mediodía los uniformados hallaron un cuerpo sin vida. El hallazgo se llevó a cabo en el paraje ‘El Adobe’, distante a más de dos kilómetros del casco céntrico de Cortaderas”, informaron desde la Policía, según reprodujo el medio local Infomerlo.
Además, se informó que los peritos intentan determinar la identidad de la persona encontrada sin vida.
La desaparición de Ochoa movilizó a todo un pueblo hace casi una semana.
Jesús Alejandro Ochoa (35) desapareció el sábado. Foto Facebook.
Más de 180 policías participaban de la búsqueda en la zona de Cortaderas. Una pesquisa que se amplió y extendió hacia la lindante zona de Los Molles, al noreste de San Luis. También se encomendó a buzos de la Policía inspeccionar los espejos de agua de la zona.
La desaparición del peón rural es un hecho que sacudió a los habitantes de la zona, que se movilizaron con protestas frente a la comisaría y siguen realizando cortes de ruta.
El Municipio de Cortaderas es un sitio pequeño, muy tranquilo, con poco más de 1.500 habitantes. Se conocen todos.
“Bebo” tiene 35 años e integra una familia de cinco hermanos. Vive solo, sin mujer ni hijos, a tres kilómetros de la plaza de Cortaderas, la localidad ubicada al sur de Villa de Merlo, al noreste de San Luis.”Ochoa vive en la zona rural. En medio del campo, al pie de la Sierra de los Comechingones”, remarca una fuente lugareña consultada por Clarín.
El pedido desesperado de la familia de Bebo Ochoa. Foto: gentileza El Corredor Noticias.
A Ochoa se lo vincula con los trabajos rurales. Sin embargo, la misma fuente dice que en realidad es “albañil”. “Hace más de diez días que estaba sin trabajo”, puntualizó el lugareño con quien habló este diario.
Un testigo del momento en que desapareció dijo que dos encapuchados, con armas largas, que estaban en una casa cercana a la de Ochoa, se lo habían llevado.
Ese testigo es cercano a Ochoa y, según su testimonio, él se salvó del rapto porque se escondió entre unos yuyos.
En el marco de una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Patricia Besso, según Infomerlo.com, se encontró el celular de Ochoa, que está siendo peritado, y se hizo una inspección ocular en el lugar donde vivía.