
Desde esta semana, Apple puso en funcionamiento su nuevo sistema operativo iOS 17 en la mayoría de los teléfonos iPhone -desde el modelo SE en adelante-, que promete agilizar y modernizar varias funciones, entre ellas las llamadas, los mensajes y el compartir información.
Con la nueva actualización del sistema operativo de iPhone, los usuarios de Apple notarán una serie de cambios en FaceTime, la app de videollamadas.
¿Qué cambios trae el iOS 17 de iPhone?
Ahora, no sólo se podrá grabar un video o mensaje de audio si alguien no contesta la llamada, sino que los modelos iPhone 12 y posterior podrán aprovechar divertidos efectos de realidad aumentada en 3D durante las comunicaciones. También los usuarios podrán usar la aplicación de videollamadas desde Apple TV.
Otra novedad es que permitirá seguir información en vivo en pantalla completa. Por ejemplo, se puede configurar para seguir resultados de un evento deportivo, o el estado de un pedido al delivery.
Por otro lado, Apple introdujo la función “En Espera” que pretende optimizar la eficiencia del iPhone cuando éste se encuentra en posición horizontal mientras se carga o no está siendo utilizado. Para ello, muestra contenido o widgets que pueden ser útiles en un momento en el que el celular se encuentra en reposo.
“En Espera te muestra información que puedes ver fácilmente a la distancia. Convierte tu iPhone en un reloj despertador, aprecia fotos de momentos especiales y obtén toda la información que necesitas en el momento exacto con Pilas Inteligentes de widgets”, escribió la fabricante de iPhone en su página web.
Apple también dio un paso más adelante en la tecnología de Airdrop, que permite la transferencia de archivos a través de Wi-Fi y Bluetooth, sin usar correo o un dispositivo de almacenamiento masivo. Esta función ahora se complementa con la nueva opción llamada “Namedrop”, que consiste en acercar dos iPhone con iOS 17 para intercambiar nuestra información de contacto.
Se trata de una novedad que resulta muy conveniente para hacer networking o para un momento romántico, al momento de conocer a alguien de interés. Cabe mencionar que el usuario puede elegir qué compartir y qué no (por ejemplo, omitiendo el correo electrónico o la dirección postal).
Fuente Ambito