En el marco de una jornada marcada por el paro y la movilización convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei siguió de cerca los acontecimientos desde la Quinta de Olivos.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante una consulta de Ámbito en su habitual conferencia de prensa. También reveló que el primer mandatario recibiría a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para analizar la medida de fuerza.
Fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron a este medio que, para el Jefe de Estado, “los que están hoy en la calle fueron cómplices del gobierno que estuvo durante los últimos cuatro años, al cual no le hicieron ningún paro”. “Es un rival, a nuestro análisis, cómodo”, señalaron las mismas fuentes sobre la CGT al tiempo que remarcaron que “se trata de un paro con la finalidad de dañar” a la gestión de Milei.
“No es representativa de los trabajadores la CGT”, sostuvieron fuentes cercanas al Presidente, al tiempo que detallaron que además de seguir de cerca la jornada del paro, Milei tiene el foco puesto también en el tratamiento de la ley Bases. “Está muy confiado” en su aprobación, aseguraron al tiempo que consideraron que “los gobernadores entendieron el mensaje”.
Para ello, el Jefe de Estado mantiene como interlocutores a su Jefe de Gabinete Nicolás Posse, al Ministro de Interior Guillermo Francos y al titular de la Comisión de Presupuesto en Diputados, José Luis Espert. En el oficialismo esperan que en las próximas horas se apruebe en el recinto la ley ómnibus. “Si es por el Presidente, que trabajen el fin de semana, sería un golazo para él”, confían.
En las inmediaciones de la residencia presidencial la agrupación Somos Barrios de Pie el martes un acampe con ollas populares, en la previa del paro general, para solicitar alimentos ante la falta de respuestas del Gobierno nacional. Durante la concentración, la organización social llevó a cabo una asamblea donde decidió movilizar la semana próxima a las grandes cadenas de supermercados para visibilizar la emergencia alimentaria en los comedores populares.
Mientras tanto, en Casa Rosada la foto no es mejor. Los alrededores de la Plaza de Mayo amanecieron cubiertos por folletos de los empleados del Banco Nación, quienes pese a las amenazas del Gobierno de descontar el día de paro, se encolumnaron hacia el Congreso pasadas las 12.
En la misma línea, se redobló la custodia policial en la explanada del palacio de Gobierno, con el objetivo de “resguardar las instalaciones”, explicaron a Ámbito.
Manuel Adorni ratificó este miércoles que el Gobierno descontará el día d paro a los trabajadores estatales. En Balcarce añadieron a este medio que se hará “un relevamiento en cada área” y que se espera que el descuento se haga efectivo “antes de que se cobre el próximo sueldo”.
Distintos funcionarios del Gobierno de Javier Milei utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo al paro nacional. Mientras las primeras columnas se acercan a la Plaza del Congreso en repudio a la Ley Ómnibus y el mega DNU, ministros del Gabinete cuestionaron la movilización.
La primera en hacer pública su posición fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para exponer su postura respecto de la medida de fuerza convocada por la central para hoy. “No hay paro que nos detenga ni amenaza que nos amedrente”, enfatizó la representante del Gobierno.
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, cuestionó la participación del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien movilizará contra las medidas económicas de Milei. Por su parte la canciller Diana Mondino, quien se encuentra en Paraguay, donde participará de la reunión de Cancilleres del Mercosur, escribió: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto”.
Fuente Ambito