La llegada del piloto argentino Franco Colapinto generó toda una revolución en la máxima categoría del automovilismo que, en medio de este furor que generó el oriundo de Pilar, vive una guerra de acusaciones entre las principales escuderías del Campeonato Mundial y que se desató este fin de semana tras el Gran Premio de Monza en Italia.
Los señalamientos los realizan Ferrari y Red Bull, tercero y primero del campeonato de constructores, y los acusados son McLaren y Mercedes, segundo y cuarto del certamen de escuderías.
En el campeonato de pilotos, el monegasco Lando Norris a bordo de su McLaren está pisándole los talones al líder actual, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y viene recortando distancias a gran velocidad. Justamente, tanto los autos de McLaren como los de Mercedes, mejoraron mucho este año y uno de los principales motivos radica en que sus alerones delanteros se mueven mucho, algo que según la normativa no tendría que ser posible.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, realizó este petitorio de investigación a la FIA tiempo atrás: “El alerón delantero de McLaren y Mercedes debe ser analizado. Una zona clave donde han encontrado demasiado rendimiento y la forma en la que utilizan estos alerones es muy distinta al resto de la grilla”.
Quien se le sumó a Marko fue el director general de Ferrari, Fréderic Vasseur, que aseguró que es un tema que hay que analizar con el ente regulador del automovilismo.
Fuente Ambito