A través de sus redes sociales, una de sus máximas figuras anunció su retiro del seleccionado francés.
Los franceses recibieron este lunes una triste noticia. Y es que Antoine Griezmann, delantero de 33 años del Atlético de Madrid, anunció su retiro de la selección francesa. El futbolista fue una de las máximas figuras del combinado nacional en los últimos 10 años.
Las estadísticas lo respaldan, ya que fue una pieza fundamental del mundial en Rusia que ganó Francia en 2018 y en el sub-campeonato en el mundial de Qatar 2022. Por otra parte, disputó 137 partidos, en los que convirtió 44 goles y completó 33 asistencias.
El jugador venía jugando con menos regularidad que antes, tal como se vio en la última Eurocopa, donde fue suplente en varios partidos. Su debut con la remera bleu fue el 5 de marzo de 2014, cuando Francia venció a Países Bajos por 2 a 0, y el pasado 9 de septiembre disputó su último encuentro ante Bélgica, también con victoria 2 a 0.
El mensaje con el que Griezmann se despidió de la selección francesa
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación“, expresó Griezmann.
A eso añadió: “Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria”.
En el video que publicó en sus redes, el atacante mostró imágenes de momentos significativos de su paso por la selección francesa. También hubo lugar para el agradecimiento a Didier Deschamps, el técnico que lo dirigió todos estos años: “Gracias a mi entrenador, su confianza y su acompañamiento a lo largo de mi carrera internacional han sido esenciales a mi desarrollo como deportista“.
Fuente Ambito