Se trata de Valentín Gómez, el defensor central que estuvo a un paso de ser refuerzo de River en el último mercado de pases. Dicha transferencia no llegó a concretarse por un problema físico que presentaba el jugador en el menisco de su rodilla izquierda, lo que hizo que desaprobara los exámenes médicos.
Al xeneize no le afectaría esta cuestión, dado que Gómez continuó jugando en la institución de Liniers sin inconveniente alguno. Además, el club está dispuesto a desembolsar la cifra que piden por él, a diferencia de River.
Igualmente, aún no se saben los números concretos de la negociación. Pero desde el Consejo de Fútbol afirmaron que la llegada del defensor al club de la ribera se encuentra “muy avanzada”. La intención de la dirigencia es que se incorpore desde la próxima pretemporada, con el nuevo DT que asuma.
El motivo por el que Boca aceleró para incorporar a Gómez
La partida de Nicolás Valentini al fútbol europeo y las dudas que rodean el futuro de Marcos Rojo, actual capitán, hacen que crezca la necesidad de contratar un defensor zaguero central zurdo. Por eso mismo, Boca decidió acelerar por Gómez para cubrir ese puesto.
Además, de no continuar Rojo, el único jugador que le quedaría al xeneize en ese puesto sería Aaron Anselmino, quien ya fue vendido al Chelsea inglés por una cifra de u$s20 millones. Y si bien la institución londinense lo cedió a préstamo por un año, tiene la posibilidad de llevárselo en diciembre de este año.
Por otro lado, Valentín Gómez tiene sólo 21 años y ya fue capitán, tanto de Vélez, como de la Selección Argentina Sub-20. Esto significa que representa un refuerzo de jerarquía, con gran capacidad de reventa a la vez, debido a su corta edad.
Fuente Ambito