Los descansos de más de dos semanas suelen ser una buen respiro para los pilotos y las escuderías para mejorar detalles que necesitan tiempo de reparación.
Franco Colapinto está siendo la sensación de la categoría reina del automovilismo. Con solo tres carreras y cuatro puntos para el equipo Williams Racing, el argentino oriundo de Pilar llamó la atención tanto de otros pilotos y jefes de escudería, como de la prensa y fanáticos de todo el mundo.
En su última participación, terminó 11º en el circuito de Marina Bay, en Singapur, pero no volverá a correr hasta el fin de semana del 20 de octubre, que se reanuda la Fórmula 1. Las tres semanas que transcurrieron entre el último GP y el Circuito de Las Américas, en Texas, se usarán para descansar, ajustar detalles y mejorar partes de los monoplazas.
Por qué no hay carreras de Fórmula 1 por tres semanas
Al planificar el calendario de la Fórmula 1, se deben tener en cuenta los contratos ya establecidos, que contemplan, entre otras cosas, las mejores condiciones climáticas del país anfitrión. Un ejemplo de esto es el Gran Premio de Miami, que se organiza en mayo para evitar la temporada de huracanes.
Hasta este año, los Grandes Premios de Japón y Qatar ocupaban esta parte del calendario, pero ambos fueron trasladados a 2024. El GP de Japón, que solía celebrarse tras Singapur, fue adelantado hacia la primavera del próximo año, acercándose a la fecha del GP de China. Esta decisión tardía fue la causa de la pausa de cuatro semanas, ya que no hubo tiempo para renegociar con otros organizadores de grandes premios y ajustar sus fechas.
Además, el Gran Premio de Singapur, al ser en un circuito urbano, ya tenía su fecha fija para el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, y moverlo era complicado por la planificación requerida para cerrar la ciudad. El plan alternativo de la Fórmula 1 era adelantar el GP de Estados Unidos, pero al formar parte de un triplete con México y Brasil, sin tiempo de descanso entre ellos, no fue posible cambiarlo.
Que hará Williams y Franco Colapinto
Franco Colapinto, al igual que sus colegas, probablemente aproveche para descansar la mente, repasar los futuros circuitos en simuladores y entrenar el cuerpo para tener un mejor rendimiento, ya que mencionó que siente una debilidad física a la hora de correr.
Por otro lado, Williams Racing confirmó que desde Singapur está trabajando en la suspensión de sus monoplazas, para garantizar una mayor estabilidad en baches y diferencias de altura en las pistas. Además, confirmaron que le dieron una “lavada de cara” a los componentes internos, renovando incluso la refrigeración de los frenos.
Fuente Ambito