Elon Musk y Tesla anunciaron un evento que promete ser un hito en la historia de la compañía, donde se presentarán planes para robotaxis de conducción autónoma.
Musk prometió durante años que los vehículos autoconducidos de Tesla están cerca, y analistas como Dan Ives consideran que este evento podría ser tan significativo como el lanzamiento del iPhone por parte de Apple.
Los robotaxis permitirían a los pasajeros viajar sin un conductor, compitiendo con servicios como Uber y Lyft, y podrían incluir un modelo específico, apodado “Cybercab”. También se anticipa la introducción de un servicio de alquiler de vehículos que permitiría a los propietarios de Tesla alquilar sus coches a otros usuarios, similar a un Airbnb para vehículos, con Tesla recibiendo una parte de las ganancias.
Musk insiste en que el robotaxi de Tesla será el mejor vehículo autónomo en el mercado
“Pedí un importante cambio de diseño en la parte frontal” y el tiempo adicional permitirá presentar otras pequeñas modificaciones, explicó el magnate a mediados de julio.
“Una vez que demostremos que algo es suficientemente seguro o significativamente más seguro que el humano, veremos que los reguladores respaldarán el despliegue de esta iniciativa”, agregó entonces.
Cuánto costará el robotaxi de Tesla
No se ha anunciado oficialmente el precio del robotaxi de Tesla, pero se estima que podría ser similar al del Cybertruck, que se vende por aproximadamente 80.000 dólares (73.000 euros) o más.
Algunos observadores vieron camiones de Tesla y tomaron imágenes de un vehículo embalado en un envoltorio amarillo fuerte, que podría ser el camuflaje del robotaxi.
El vehículo se llamará Cybercab (cyber taxi en español), y algunos creen que estará inspirado en la silueta del sedán Model 3 de Tesla, sacado al mercado en 2017. Pero para otros, se parecerá a la pick-up Cybertruck, de líneas rectas y duras, que comenzó a venderse en 2023 con varios años de retraso. Muchos esperan que sea una fusión de ambos diseños. Pero el camino es largo antes de que entren en funcionamiento.
Fuente Ambito