“El nombre de Cristina Fernández de Kirchner resuena en el conjunto de los sectores vulnerables y hasta de los que la hacían objeto de sus peores criticas, hoy representa la única esperanza para poner freno a la histeria liberal.”
Por Julio Molisano|RDN| El consumo no para de caer, la depreciación del salario es descomunal, el 71% de los argentinos ya no consumen carne, más del 64% suspendió cualquier salida familiar y un porcentaje altísimo no concurren a las confiterías y cafés.
En medio de los intentos por bajar la inflación, los precios de los combustibles aumentarán menos de lo esperado a partir de este viernes. El ajuste será del 2,75% en todo el país, cuando se esperaba un ajuste del 4%.
El aumento lo aplicará YPF en primer lugar, este viernes 1° de noviembre, mientras que se espera que, posteriormente, sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
No hay plata para las embarazadas con VIH, denuncian que Milei dejó de entregar una droga clave a las provincias
Según PBA, el presidente recortó el envío de medicamentos para pacientes de VIH gestantes que previenen la transmisión vertical de la enfermedad. Organizaciones que acompañan a pacientes, además, denuncian que desde junio no se hicieron compras y los hospitales ya no tienen más stock.
Cuarta derrota judicial para Pettovello, la Justicia le ordenó repartir alimentos a comedores, lo hizo ante una demanda de la UTEP de Juan Grabois, junto con el CELS. El suministro se había interrumpido en febrero pasado.
La Justicia federal en lo contencioso administrativo condenó al gobierno nacional a continuar con la entrega de alimentos en comedores y merenderos discontinuada desde el mes de febrero, lo que representa la cuarta derrota judicial para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Primer revés judicial a la ola intervencionista del Gobierno en obras sociales, la Cámara laboral revocó una de las seis intervenciones de Salud en prestadoras de sindicatos tras denunciar “indicios serios y graves de ilegitimidad” en la medida.
La ola de protestas y movilizaciones tiende a recrudecerse con el paso de los días, la eyección de la ex Canciller Diana Mondino es un indicador del estado de volatilidad que presenta la gestión de Javier Milei, con la profundización de la crisis en todos los sectores de la comunidad argentina y los discursos encendidos que buscan resaltar el objetivo del déficit 0 y la baja de la inflación ya no impactan en los auditorios de economía donde concurre Milei para promocionar su plan económico, el humor social va subiendo de temperatura a la par de las tarifas de la electricidad y los servicios, la imposibilidad de adquirir los alimentos y consumir carne, un dato: más del 70% de las familias dejaron de consumir el asadito de los domingos y crece el endeudamiento de las tarjetas de crédito para pagar gastos corrientes y hasta para compra de alimentos. “El horno no está para bollos” diría mi abuelo. La mínima chispa puede hacer estallar un contexto social que se encuentra en ebullición creciente. Así estamos los argentinos merced al padecimiento de un ejército de ocupación que representa la crueldad hecha gobierno, el nombre de Cristina Fernández de Kirchner resuena en el conjunto de los sectores vulnerables y hasta de los que la hacían objeto de sus peores criticas, hoy representa la única esperanza para poner freno a la histeria liberal.