Amedrentamiento y censura: el Sindicato de Prensa repudia la presión sobre Bruno Martínez y Revista Litigio
El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco repudia la presión mediática, política y judicial que vienen sufriendo el periodista Bruno Martínez y la Revista Litigio en sus tareas periodísticas cotidianas.
Nuestra organización rechaza cualquier tipo de amedrentamiento a través de dichos y operaciones mediáticas de parte de la justicia y dirigidas a silenciar la causa conocida como G.K.C. El objetivo es muy evidente, y no es otro que evitar cualquier tipo de publicación periodística sobre el caso.
La causa involucra al poder político y judicial por el accionar violento y desmesurado que terminó con la internación compulsiva de una persona. Hechos que no son necesarios describir porque la gravedad de lo ocurrido quedó registrada en fotografías y filmaciones.
La justicia debería dedicarse a esclarecer el caso lo antes posible y dejar de buscar culpables por su accionar entre periodistas y medios de comunicación. Tanto Martínez como Litigio solo se dedican a aportar con sus tareas a la difusión y discusión responsable de un tema delicado como es el tratamiento que la justicia hace de este caso que involucran a la salud mental.
El Sindicato aboga y ratifica como siempre su defensa irrestricta de la libertad de expresión y el derecho social a la información. Conquistas amparadas por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales.