• Reporte 24
  • Fundeco
sábado, junio 6, 2026
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Hospital Durand: denuncian que una persona se metió en terapia y que un paciente murió tras ser desconectado del respirador

22 mayo, 2026
in Politica
Hospital Durand: denuncian que una persona se metió en terapia y que un paciente murió tras ser desconectado del respirador
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Quién es el responsable de resguardar la seguridad de los hospitales públicos de la Ciudad? La respuesta es evidente y, más allá de que la seguridad en muchos casos está en manos de empresas privadas, el máximo responsable siempre es la gestión de turno.

Un nuevo hecho de inseguridad que ocurrió este viernes dentro del Hospital Durand, que en principio produjo la muerte de un paciente internado, se suma a otros casos de violencia, robos y abusos sexuales dentro de los hospitales públicos de CABA y vuelve a poner en la agenda la falta de controles por parte del gobierno de Jorge Macri.

Inseguridad en hospitales porteños: denuncian robos, abuso sexual y violencia laboral

“Desde la Junta Interna de Delegados de ATE del Hospital General de Agudos “Dr. Carlos G. Durand” expresamos nuestra profunda preocupación y alarma frente al grave episodio ocurrido en el día de la fecha en un área crítica del hospital, donde, según información preliminar conocida por trabajadores del establecimiento, un paciente de salud mental ambulatorio habría ingresado a una unidad de terapia intensiva/intermedia y se habría producido un hecho que derivó en el fallecimiento de otro paciente bajo asistencia mecánica respiratoria”, alertaron los trabajadores en redes sociales.

Durand

“Lamentablemente nosotros nos vemos desbordados con estos temas. Hay poca vigilancia y escasez de personal de salud como enfermería, como medicina. El paciente que trata su salud mental entró a terapia intensiva y luego un paciente que estaba internado apareció desconectado de su respirador. Es terrible este hecho”, contó a Tiempo Héctor Ortiz, delegado de Ate dentro del Hospital Durand.

Inseguridad en hospitales porteños: denuncian robos, abuso sexual y violencia laboral

De acuerdo a lo señalado por personal del nosocomio, la empresa privada que tiene a su cargo la seguridad del hospital Durand es Briefing Security S.A. que, de acuerdo a su información oficial, no solo ofrece la presencia física de personal de vigilancia, sino que cuenta con «sistemas de seguridad electrónica, monitoreados las 24 horas en forma remota (verificando los eventos de alarma mediante cámaras de video), y vinculados mediante servicios de comunicaciones de datos redundantes. Permitiendo el aviso a nuestros servicios de acuda y a la fuerza pública ante eventos de robo, asalto, incendio, inundaciones o emergencias médicas».

El trágico hecho ocurrió este viernes a las 11 de la mañana, cuando todo funcionaba con normalidad y nadie esperaba una situación semejante. Por la gravedad institucional, sanitaria y humana de lo ocurrido, los trabajadores exigen una investigación inmediata, exhaustiva y transparente, que permita determinar con precisión las circunstancias del hecho, eventuales responsabilidades y las condiciones en que se produjo.

“Nosotros hace rato que venimos pidiendo más vigilancia, más enfermeros, servicios más controlados, hasta advertimos que no puede haber una terapia abierta si no hay un control. Necesitamos más personal de vigilancia, y esto es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, la verdad que es lamentable la administración de Quirós, que viene a inaugurar cosas que nosotros hemos peleado, como un resonador, o viene a decir que están cumpliendo con la necesidad del barrio, y es toda una gran mentira”, agregó Ortiz.

El referente sindical y trabajador del Durand destaca que todo lo que se consigue dentro del Hospital es en base al esfuerzo de sus trabajadores, que contrarresta la pésima gestión del gobierno porteño.

Hospital Durand: denuncian que una persona se metió en terapia y que un paciente murió tras ser desconectado del respirador

Salud en crisis

Desde ATE Durand señalan que resulta imprescindible que el Ministerio de Salud y las autoridades hospitalarias adopten medidas urgentes para fortalecer los mecanismos de control, seguridad y resguardo en sectores críticos, garantizando protocolos adecuados, dotación suficiente de personal y condiciones que preserven la integridad de pacientes y trabajadores.

“Acompañamos a familiares, compañeros y compañeras impactados por este grave episodio y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de una salud pública segura, con recursos adecuados y condiciones laborales acordes a la complejidad hospitalaria. ¡Basta de desidia y abandono en el sistema de salud! Exigimos respuestas, investigación y medidas concretas ya”, destacan.

Inseguridad en hospitales porteños

Ni bien inició su mandato, el Jefe de Gobierno Jorge Macri, sufrió durante varios meses una seguidilla de hechos de inseguridad que pusieron en jaque su gestión.  En mayo de 2024, a la fuga de presos de alcaidías porteñas y los robos en las escuelas públicas, se sumaron varios hechos de inseguridad en el Hospital Fernández del barrio de Palermo. Médicos, personal no médico y enfermeros denunciaron que desde la llegada del director general del nosocomio, Carlos Damín, se incrementaron los robos, la violencia laboral y hasta ocurrió un hecho de abuso sexual contra una trabajadora del bar de la institución médica.

“La situación de desprotección por la que atravesamos todo el personal del hospital es increíble, porque la gestión que asumió en enero (de ese año), no toma ninguna medida con las situaciones de violencia que estamos viviendo. Esto explotó con una compañera que abusaron sexualmente hace unos días, en un área muy concurrida del hospital, al lado del aula magna en el tercer piso”, contó por entonces a Tiempo Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la Asociación de Licenciados en Enfermería.

A partir de esa situación, comenzaron a conocerse varios hechos de robos dentro del Hospital, situaciones de violencia laboral y maltrato al conjunto de trabajadoras y trabajadores.

“Quien abusó sexualmente de la compañera que trabaja en el bar del hospital, al parecer era el familiar de un paciente. Eso es todo lo que sabemos porque la justicia está investigando el tema. Es vergonzoso que el director del hospital haya puesto en duda un delito tan grave, diciendo que supuestamente sucedió. Es un delito de índole privada en un baño público del hospital”, exclamó Franco.

Fuente Tiempo Argentino

Tags: politicaReporte 24
Previous Post

La Casa Museo Nora Cortiñas estrena su nuevo canal de Youtube con una tertulia

Next Post

Aseguran que Tom Hardy fue despedido de la serie “MobLand” por problemas en el set

Related Posts

El plan de “meter todo” antes del Mundial le quedó trunco a La Libertad Avanza
Politica

El plan de “meter todo” antes del Mundial le quedó trunco a La Libertad Avanza

6 junio, 2026
FIFAGate: la Corte Suprema confirmó la reapertura de una causa contra Alejandro Burzaco por evasión y asociación ilícita
Politica

FIFAGate: la Corte Suprema confirmó la reapertura de una causa contra Alejandro Burzaco por evasión y asociación ilícita

5 junio, 2026
Juicio Cuadernos: la llamativa memoria selectiva de la exdiputada Mariana Zuvic
Politica

Juicio Cuadernos: la llamativa memoria selectiva de la exdiputada Mariana Zuvic

4 junio, 2026
Pese a la resistencia de la Casa Rosada, el Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que quería frenar Milei
Politica

Pese a la resistencia de la Casa Rosada, el Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que quería frenar Milei

4 junio, 2026
Javier Milei defendió en el Financial Times una IA sin regulaciones estatales y con incentivos para invertir
Politica

Javier Milei defendió en el Financial Times una IA sin regulaciones estatales y con incentivos para invertir

4 junio, 2026
Javier Milei defendió por primera vez el retiro del pliego de María Verónica Michelli
Politica

Javier Milei defendió por primera vez el retiro del pliego de María Verónica Michelli

3 junio, 2026
Next Post
Aseguran que Tom Hardy fue despedido de la serie “MobLand” por problemas en el set

Aseguran que Tom Hardy fue despedido de la serie "MobLand" por problemas en el set

Busca Notas por fecha

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In