EN PILAR
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que “durante los años 90 se creció en términos de PBI pero no hubo desarrollo” y que en esa época “se llegó a niveles inconcebibles de pobreza”, al diferenciar las políticas de desarrollo de las de crecimiento económico, durante la clausura del XX Congreso Anual de la UIA en la localidad bonaerense de Pilar.
“Una de las claves de la reindustrialización ha sido el sector energético”, enfatizó la jefa de Estado, quien explicó que durante los gobiernos de este proyecto político se han erigido seis centrales de más de 100 megavatios en la provincia de Santa Fe y 26 en el país. En 1958 había sido la última, curiosamente cuando comienza la decadencia del modelo industrial del primer y segundo gobierno peronista”, dijo Cristina.
La ceremonia se lleva a cabo en el Salón de Convenciones del mencionado hotel, con la asistencia del titular de la UIA, Héctor Méndez; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía e Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, respectivamente; así como dirigentes políticos, empresarios y gremiales e invitados especiales.