El abogado salteño y columnista de La Columna NOA TV, dio en el programa la primicia.
Figueroa señaló que analiza competir por la Gobernación y vinculó su decisión con el nuevo escenario político y los cuestionamientos a la justicia por la detención de la ex presidenta. Figueroa, también cuestionó al gobierno nacional y a la administración provincial.
El abogado Francisco Figueroa confirmó que está evaluando la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de Salta, dentro del espacio político que lidera Cristina Kirchner. El anuncio se produjo en el marco de una serie de definiciones sobre la actualidad política nacional y provincial.
Figueroa inició sus declaraciones con lo que calificó como una buena noticia para el peronismo. “La primicia es la inminente libertad de la compañera Cristina Kirchner que tanto ha hecho por los jubilados, por las mujeres, los estudiantes y los discapacitados”, expresó.
Como abogado de profesión, sostuvo que “fue una injusticia que una persona como la ex presidenta esté privada de la libertad” y consideró que existen motivaciones ideológicas detrás de la situación judicial de la ex mandataria.
Posible candidatura
En ese contexto, expresó que “estoy evaluando la posibilidad de ser candidato a gobernador por Salta en el espacio de la compañera Cristina Kirchner”.
El abogado aseguró que su eventual candidatura responde a una vocación de servicio. “Aun con mis discapacidades, si tengo que dar mi vida por la patria y por los salteños lo voy a hacer”, manifestó.
Cuestionamientos a la política nacional y salteña
Durante la entrevista también realizó críticas a la administración nacional. Recordó que en algún momento tuvo expectativas sobre un cambio en la política argentina. “Alguna vez me ilusioné con que terminaba la casta, eso significaba que los políticos dejaran de hacer negocios y que pensaran en el pueblo”, indicó el abogado, sin embargo agregó que perdió esa expectativa desde el inicio de la actual gestión presidencial.
Figueroa también cuestionó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por su relación política con el Gobierno nacional. “Sáenz quiso adelantarse un poco, con ese abrazo con Milei y que haya ido a tocar el bombo en la Casa de Gobierno para que Milei lo atienda”, lanzó. Aunque resaltó que ese acercamiento no se tradujo en beneficios concretos para Salta.
Finalmente, dejó un mensaje dirigido a la sociedad. “Este es un mensaje para todos los ciudadanos, para que tomemos conciencia de que hay que participar activamente por lo que consideramos justo y equitativo”, indicó el futuro candidato.







