EL LUGAR DONDE FUERON ASESINADAS LAS DOS FRANCESAS, EN LA PROVINCIA DE SALTA, CASSANDRE BOUVIER Y DE HOURIA MOUMNI, PERTENECE A LA FIRMA LOS MATTINES S.A., ENTRE LOS PROPIETARIOS FIGURAN ALEJANDRO Y FEDERICO PATRÓN COSTAS.
Los descendientes de Robustiano Patrón Costas tienen además el ingenio El Tabacal y cientos de miles de hectáreas apropiadas por posesión veinteañal. Si alguien buscara la pata económica que sostuvo a la última dictadura militar, la encontraría seguramente en los ingenios El Tabacal y Ledesma.
Los Patrón Costas, emparentados con los Figueroa, los Caro Figueroa, los Cornejo, los Ortiz y los Unzue, son sin lugar a dudas, la flor y nata de la oligarquía salteña.
Alejandro preside el Centro de Estudios Salta, una agrupación de derecha neo fascista, además publicita una página de prisioneros en argentina, refiriéndose a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Hablar de prisioneros es hablar de guerra, máxime cuando los mismos fueron juzgados, con derecho a la defensa en juicio y condenados por los delitos cometidos.
Escriben en “prisionerosargentinos”: Heriberto J. Auel, General de Brigada; Mario Sandoval, profesor; Andreas Palomas Alarcón, hija de un comisario de la Policía Federal; Marcelo Carlos Romero, fiscal de la Plata; Carlos A. Españadero, ex oficial jefe del Ejército Argentina especializado en inteligencia; Hidalgo Garzón, Mayor de infantería paracaidista; Mario Antonio Cadenas Madariaga, fue abogado consultor de YPF (1958/60), presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias, embajador ante la ALALC (1971/73), Secretario de Estado Agricultura y Ganadería de la Nación (1976/79) .
Patrón Costas pide la prisión domiciliaria para Martín Rodriguez, alias “el Toro”, un ex jefe de inteligencia del ejército durante la dictadura militar, condenado a cadena perpetua por la justicia argentina por delitos de lesa humanidad junto a Luís Abelardo Patti, Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros.
El Centro de Estudios Salta aduce que “El Toro” tiene más de 70 años de edad, que está enfermo y se encuentra desde el 27 de septiembre en huelga de hambre y medicamentos.
El actual gobierno busca terroristas entre los mapuches, entre los jóvenes estudiantes que lo amenazan con bombas inexistentes, entre los abogados que defienden a los trabajadores en juicios laborales, y todo aquel que se oponga a sus proyectos de ajuste y vaciamiento del país, como ya vació el Correo Argentino.
Para colaborar con el presidente, le recomendamos buscar terroristas, evasores, mafiosos, saqueadores y negreros, justo cerca suyo. Podría comenzar por el Coloquio de Idea y la Red de Acción Política.
Los candidatos de Cambiemos en Salta son parte del Centro de Estudios Salta y “prisionerosenargentina”, reivindican el combate de Manchalá y se reúnen periódicamente como lo muestran en sus Facebook.
Los servicios de inteligencia deben servir a todos los argentinos, investigar a un solo sector y permitir el crecimiento del huevo de la serpiente, les traerá serios problemas.
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LLGCrgK3NqY” frameborder=”0″ allowfullscreen ]