EL MONTO NO ALCANZA MÁS QUE PARA HACER REPARACIONES. LO ANUNCIÓ PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y SERÁ PARA LOS DAMNIFICADOS EN LAS PROVINCIAS.
Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno anunció el lanzamiento de créditos dirigidos a los damnificados por los efectos del clima y las inundaciones que se registran en varias provincias.
El problema es que los créditos -que deben ser pagados antes de los 36 meses- tienen una tasa de interés anual del 20 por ciento , es decir que es superior a la inflación proyectada por el Gobierno en el presupuesto aprobado en el Congreso.
En el presupuesto, aprobado por el Congreso en septiembre del año pasado, el Gobierno proyectó una inflación del 17%.
El monto de los préstamos es bajo y sólo permitirá refacciones, pero no reconstruir. Para el caso de los particulares el monto del crédito alcanzará los 80.000 pesos, en tanto que para la actividad comercial será de hasta 150.000 pesos.
“El Banco Nación Argentina otorgará los préstamos para cubrir los gastos relacionados con la refacción o reposición de bienes en casas, comercios y empresas que hayan sufrido daños en la contingencia”, afirmaron desde Presidencia.
Las inundaciones afectaron a Comodoro Rivadavia, Santa Fe, parte de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Catamarca y La Pampa.