POR ORDEN DEL PROCURADOR INTERINO QUE REEMPLAZÓ A GILS CARBÓ, EL FISCAL DEL CORREO GATE FUE DESPLAZADO DE LA FISCALÍA FEDERAL 8.
Haz lo que yo digo… Este viernes, mediante la publicación de la Resolución 69/18 el procurador interino, Eduardo Casal, desplazó al fiscal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Federal 8 en Comodoro Py, donde había sido dispuesto por Alejandra Gils Carbó, primero como subrogante y luego como titular del tribunal.
En sus fundamentos Casal explicó que la decisión de su antecesora fue “ilegítima” y es por eso destaco que “el magistrado debe estar cumpliendo funciones en un cargo para que pueda ser trasladado a otro”. Además, “No puede pasar inadvertido que de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público”, agregó el procurador.
Juan Pedro Zoni fue quien imputó al presidente Mauricio Macri ante un presunto beneficio multimillonario a la empresa Correo Argentino. Además intervino en la causa por lavado de dinero contra el entorno del fiscal fallecido Alberto Nisman y el caso de tráfico de efedrina contra Ibar Pérez Corradi y funcionarios del Gobierno anterior. En consecuencia, asumirá el próximo 16 de abril en la Fiscalía Correccional 34 de la Capital Federal.
PLN