“Es el que todos quieren”, le dijo a Tiempo el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca, al referirse al arribo de los viajeros y viajeras del Crucero más inclusivo del mundo. Fue en plena celebración de bienvenida que se realizó el miércoles último en el mítico Michelangelo Legend de San Telmo donde junto con Visit Buenos Aires le dieron la bienvenida a los más de 170 viajeros y viajeras. Todos y todas arribaron a Buenos Aires para llegar a Ushuaia donde embarcan en la aventura de conocer la Antártida en un crucero.
Durante el evento, se compartieron vinos argentinos, delikatessen de la gastronomía local y el show de Tita de San Telmo como evento de bienvenida a los viajeros y viajeras del crucero y a la empresa Vacaya, reconocida como una de las empresas más inclusivas del sector. Se distingue por ofrecer experiencias en la naturaleza de alta gama con el concepto innovador, su compromiso con la diversidad y el diseño de experiencias en destinos de naturaleza majestuosa “que dejan marca en el alma, descubrir el mundo y celebrar quiénes somos”, dicen en su comunicado.
Para el presidente de CCGLAR, Pablo De Luca «es un orgullo que nuestro país sea nuevamente testigo de una experiencia tan transformadora como esta. Un crucero 100% LGBTQ+ no solo celebra quiénes somos, sino también el compromiso de Argentina con un turismo inclusivo y diverso. Desde CCGLAR llevamos casi 20 años trabajando codo a codo con el sector público para mostrar al mundo que somos un destino de puertas abiertas, donde todas las personas son bienvenidas. Estas iniciativas generan recuerdos inolvidables y dejan un impacto positivo que trasciende fronteras», destacó.
El recorrido del crucero
La Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires, Karina Perticone recordó en diálogo con Tiempo de Viajes que “Buenos Aires es la Capital Diversa del Continente”. Así subrayó la importancia del arribo los y las pasajeras agregó que “son 20 años de matrimonio igualitario” como ejemplo del concepto que distingue a la Ciudad como destino inclusivo y su distinción a nivel mundial.
Los viajeros y viajeras que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires disfrutan dos días de sus atractivos para luego trasladarse a Ushuaia y luego Antártida. Después retornarán a Buenos Aires desde donde parte de los y las pasajeras también conocerán Mendoza y Cataratas del Iguazú (Misiones). Este crucero de lujo World Navigator es famoso por ser el único 100 por ciento inclusivo y porque brinda propuestas de autenticidad y diversidad inmersas en la naturaleza majestuosa. La primera edición de esta travesía fue en 2022 y el éxito impulsó a la empresa Vacaya para redoblar la propuesta que en este diciembre de 2024 combina naturaleza en estado puro, lujo y comunidad.
Fuente Tiempo Argentino