EL EX JUEZ ADEMÁS AFIRMÓ QUE SU REMOCIÓN “ERA UN OBJETIVO DEL PRESIDENTE” MAURICIO MACRI.
Agencia NA/El removido juez Eduardo Freiler acusó este sábado al Gobierno de utilizar al Consejo de la Magistratura como “un comisariato político” para el “disciplinamiento de los jueces”.
“En este Gobierno la Magistratura es un comisariato político y bajan línea”, sostuvo el exmagistrado de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
En diálogo con Radio 10, Freiler afirmó que su remoción “era un objetivo del presidente” Mauricio Macri y subrayó: “Ha dicho que va a buscar jueces que lo representen y en ese camino está”.
En ese sentido, se quejó de que “no hay independencia en los jueces” y lamentó que “con una simple denuncia, el Poder Ejecutivo manda mensajes y detiene a una persona”.
“Toda la sociedad tiene que tomar nota de esto. Estamos viviendo en un Estado que no es un Estado de Derecho. Es una barbaridad lo que estamos viviendo”, agregó el exjuez.
Para el exintegrante de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, las “consecuencias” de ese supuesto accionar del Estado “son fatales”.
Freiler fue removido de su cargo el pasado 17 de noviembre por decisión del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones, tras comprobarse un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.