Bandas en vivo, pañuelos y serigrafías, nuevos murales y actividades para las infancias formaron parte del festejo por el cumpleaños de Pablo Grillo. Por la estación Maxi y Darío en localidad bonaerense de Avellaneda pasaron representantes políticos y sindicales, amigos, familiares y vecinos del fotoreportero que todavía cursa la rehabilitación después de haber recibido un disparo del gendarme Héctor Guerrero.
“Pablo está mucho mejor, más animado y comunicado con nosotros”, contó Fabián Grillo, sobre la evolución de su hijo durante el festival solidario. “Festejamos la vida de Pablo, porque está mejor”, agregó sin dejar de reiterar el pedido de justicia para condenar a los responsables materiales y políticos de la represión desatada por el gobierno nacional en la jornada del 12 de marzo.

Sobre una de las paredes de Avellaneda, en el cruce de H. Yrigoyen y Diaz Velez, la imagen de Grillo con su cámara fotográfica ya integra el paisaje del municipio después de que diversos artistas realizaran el mural durante el festival solidario. Ariel Prat, Casas, Pequeño Bambi y Electrochongo fueron algunos de los músicos que pasaron por el escenario.
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, también se hizo presente. “Pablo y su familia nos marcan el camino de la lucha solidaria y los valores colectivos”, señaló en sus redes el jefe municipal. Encabezado por su secretario general Agustín Lecchi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires también participó de la jornada que combinó expresiones culturales y el pedido incansable de justicia por Grillo.
Participamos del Festival "¡Pablo Cumple!"
Junto a Federico Bonaldi, Fabián Grillo, vecinos y vecinas celebramos el compromiso y la militancia de Pablo Grillo.
Se realizó un mural que lo homenajea en la esquina de Av. H. Yrigoyen y Diaz Velez, además de disfrutar de música y… pic.twitter.com/i24O9Fu415
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 7, 2025
“Ellos especulan con el olvido y el ocultamiento y por lo tanto hay que mantenerlo siempre vivo para que se haga justicia”, sintetizó Fabián sobre el sentido del festival solidario que iba a ser el domingo 30 de noviembre, pero se reprogramó por la lluvia. Finalmente, una más después, se pudo festejar con música, fotografías, murales y la esperanza de verlo a Pablo recuperado.
Fuente Tiempo Argentino







